miércoles, 9 de octubre de 2013

Crítica a Watashitachi no Shiawase na Jican (Nuestras horas felices)


Portada de Watashitachi no Shiawase na Jican

Buenos días, seguidores.
Hoy publico la primera crítica, y empiezo FUERTE, con lo que considero una pequeña obra maestra de la gran Yumeka Sumomo (a los que algunos puede que conozcáis por Sahara Mizu), que fue publicada en la Comic Bunch en 2007. Es una adaptación de una novela de la popular novelista de Corea del Sur Gong Ji-Young.
La historia trata por un lado de Yuu, un preso condenado a muerte y esperando sentencia por el asesinato de tres personas; y Yuri, una pianista que, a su vez, ha intentado suicidarse tres veces.
Estos dos personajes, en principio totalmente alejados el uno del otro, se encuentran cuando la tía de Yuri, que es una monja católica, decide sacarla del psiquiátrico para que la acompañe a ver presos que esperan sentencia.
A traves de las conversaciones que mantienen una vez por semana Yuu y Yuri podemos llegar a entenderles y a apreciarles plenamente como unos personajes muy torturados: Yuu, por la muerte de su hermano; Yuri, por una madre antagonista. Y a través de esas mismas conversaciones, y las pocas horas que pasan juntos, ambos van cambiando sus ansias de muerte por un "Quiero vivir".
El dibujo es característico de Yumeka, lineas suaves, casi de esbozo, e ilustraciones con acuarela muy bellas.
En definitiva, es una obra imprescindible, pero eso sí, aseguráos de tener un par de paquetes de clínex cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario